B-SIDE PLANET PATCH






B-side Planet es un proyecto personal pensado para Lonely Planet que denuncia el turismo de masas y las prácticas dañinas para el ecosistema. A su vez, aboga por una convivencia entre el turismo y la población local mucho más respetuosa y sostenible.








Diseñamos 4 parches inspirados en 4 emplazamientos turísticos que se han visto perjudicados por la acción del ser humano: la isla Cozumel, el desierto de Atacama, el monte Everest y el Taj Mahal.




Los parches se podrán obtener de manera online y en puntos específicos situados en las zonas geográficas que aparecen en cada parche. El dinero obtenido de su venta se destinará íntegramente a ONGs locales con el objetivo de revertir los efectos negativos del ser humano.

Con este particular souvenir dejamos una huella postiva para ambas partes.





Para conseguir un mayor alcance crearemos la cara b de estos lugares también en el entorno digital: en Wikipedia. Crearemos entradas alternativas en las que se explicará la situación socioeconómica del lugar así como los problemas ambientales a los que se enfrenta. Además de reconducir a un site donde poder obtener mayor información de la campaña y encontrar cómo obtener los parches.






Por último, difundiremos la acción a través de Instagram y TikTok, redes donde abundan los contendios de viajes. Colaboraremos con creadores de contenido del nicho viajes para que difundan la acción y nos ayudaremos de las opciones de geolocalización que ofrecen estas plataformas para que el contenido aparezca a aquellos turistas que estén cerca de los lugares elegidos.









Proyecto realizado junto a Milena Suárez.