LA SUBASTÀ






Fallas son los masclets, las charangas, la mascletà, el olor a pólvora, las falleras, la paella y, por supuesto, las fallas.
Solo en la ciudad de València hay más de 300 fallas, sin embargo nos dimos cuenta que no todas estaban pasando por la misma situación. El censo de falleros había disminuido mucho en los últimos años y nosotros queríamos hacer algo al respecto.

Así nace La Subastà. Una falla subastaría su propio monumento fallero para autofinanciarse. ¿Por qué no?
La falla Plaza de Honduras fue la afortunada y arrancamos la subasta por eBay por el precio de salida de 2.000 dólares, lo que costó hacer la falla.
El ganador de la subasta sería el encargado que prendería fuego a la traca en la noche de la cremà, como si de la fallera mayor se tratase. Además, se llevaría las cenizas como recuerdo del monumento y estaría invitado a diferentes eventos falleros.

Multitud de medios se hicieron eco de la noticia ( 🗞 🎙 📺  📰 ) y la expectación por el resultado de la subasta no paró de aumentar. Y os preguntareis cómo terminó todo, ¿verdad? Finalmente conseguimos pujador y Arroz La Fallera fue la ganadora de la subasta.










  Dirección creativa
Jose Maza, Nacho Capelo

Redacción
Valeria Ortega, Jose Maza

Dirección arte
Javier Vicent, Fátima Gomis

Agencia
La Mujer del Presidente